Conversación de amigos

image

-Dime qué ves tú, querido amigo, en la raíz que para este escultor fue además un pronto en su imaginación. Dime si no ves como yo el reflejo nudoso de la humanidad contradictoria, soportando a duras penas el camino de la mortalidad, oprimido bajo el propio peso de su conciencia que doblega al andar sus piernas. Dime, querido amigo, qué ves tú.

-Pensándolo un momento, yo no atisbo esa violencia interior tan ardiente centrada en la contradicción del ser. Veo la fuerza emergente e incontrolable de la voluntad en esos nudos, veo impulso, sufrimiento y entrega por seguir abrazando el cofre de los sueños.  Vos, querido y controvertido amigo, centras tus pupilas únicamente en la tensión de la raíz convertida en carne.

-Puede ser, no discuto que tengas razón. Veo ahora también el castigo sobre los hombros deformes de la figura, más que un cofre contenedor de sueños, creo firmemente en una metáfora sobre la caja de Pandora. Veo el destino de un muro de carga en esas rugosidades, jugando a vida o muerte con la física de Newton. La búsqueda agónica del equilibrio.

-No diferimos tanto, pues yo también aprecio ese destino en el sufrimiento, el peso de la carga, sea esta la caja de Pandora o la ilusión de abrazar los sueños. Creo que veo al humano en todas sus formas. Es curioso que fuese tan sólo una raíz hasta que alguien se planteó su significado.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s