Historias alrededor de una hoguera (2)

-¡Ay!- gritó Iván tras el arbusto donde había decidido hacer aguas mayores. Estaba tan lejos del lugar de acampada que Fran, haciendo el turno de guardia, ni se había despertado. Cuando Iván apareció en el campamento, iba sin pantalones, el chaleco y la camisa hechos jirones, tenía una brecha en la cabeza; con una mano arrastraba lo que parecía una alimaña y en la otra una pala. Zoe, que seguía bebiendo junto al fuego, lo vio llegar y entrar en el aura de luz que aportaba la hoguera.

-Vaya, por cómo huele parece que la mofeta esa que traes había elegido el mismo sitio que tú para evacuar.- Reía a la vez que se le derramaba la cerveza de los aspavientos.

-¡Calla borracho!- inquirió Iván apuntándole con la pala manchada de sangre- ¡O también te daré a tí.-Enfurruñado se dirigía al arroyo.

-Bueno hombre, tampoco te alteres, al fin y al cabo debió ser difícil evitar que una mofeta te abriera la cabeza.- Se pitorreaba Zoe, mientras despertaba al resto.

– ¡Fran, vaya guardia haces, por poco nos matan al cocinero!- Gritó Zoe y el guardia dormido se cayó de la atalaya con el sobresalto al despertarse. El ruido despertó a los más duros de oído.

 – Vaya, todavía no me explico cómo hemos llegado hasta aquí.- Murmuraba Zoe- Fraaan, ¿estás bien?.

-Siii, pero creo que he reventado los odres de vino con la caída- Respondió el guardia con voz compungida.

-La madre que me parió- Se volvió a sentar justo dónde estaba, agarró su jarra y gritó:- ¡tenemos un cocinero que huele a muerto, o a heces de muerto más bien, y un guarda dormilón que acaba de echar a perder la carga que transportamos! – Mira al cielo- Señor, ¿en serio?, si lo llego a saber hubiera empezado a pimplarme el vino desde que salimos de Francia. Vaya cuadro, el dormilón, el cocinero y el borracho… ¡pero sólo me riñes a mí eh!- y se cayó de espaldas según apuraba el último sorbo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s