Historias alrededor de una hoguera (5)

Se llenaban los valles con espesos bancos de niebla; las arrugas de piedra contenían las olas de humedad salvaguardando en lo alto el caserón y la torre. Las mañanas aquí siempre han sido frías, las gotas se acumulan en las barbas, la quietud ciega y la sensación de acecho mantienen despierta la atención.

Recuperó el aliento, que no el sustento, y continuó buscando entre la vegetación desnuda la muda húmeda que había dejado a secar sobre las ramas. Aprendió que nada se queda donde lo dejas si te vas y el tiempo o la naturaleza se dan cuenta antes de que vuelvas. 

Los pasos distraídos hacían crujir el suelo, llenando de miedos cada pisada. Las miradas no llegaban a cruzarse. La humedad se adueñaba de todo, apagando las antorchas que luchaban contra la niebla. La oscuridad y los sonidos del bosque se transformaron en terrores, lo rodeaban todo. 

Fran, Iván y Zoe se habían quedado solos, después de pasar dos noches en el puesto fronterizo habían decidido seguir hacia el norte. Y allí estaban el guardia, el cocinero y el borracho, muertos de frío y asombrados, mirando a un tipo desnudo que se dirigía hacia ellos atraído por las antorchas que portaban.

-¿Hola? Miren ustedes, he sufrido un percance en mi camino. Soy conductor de caravana y anoche me asaltaron, ¿no podrían mostrar clemencia y ayudarme? 

-¡Para ayudas estamos nosotros! – Exclamó Zoe con ironía.

-Zoe, por dios, no seas idiota ¿Cuántas veces has terminado tú igual, sólo bebiendo, sin robo ni leches, y hemos terminado salvándote el culo? -Le recriminó Fran 

-Menos mal que llevo mi hongo yesquero, haré una hoguera, un caldo de ortigas y nos cuentas tu historia. -Sentenció Iván – ¡te vas a chupar los dedos!

-Sí, pero por no probar tu horrible caldo, seguro que sabe mejor una mano sucia que ese mejunje verde- Respondió Zoe y tanto Fran como el desconocido se echaron a reír. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s