La invitación del mar y su miseria 

Mar y tierra, desde la altura me llega tu mezcla de aromas, de brumas saladas y sueños dulces. Náufrago me siento, desamparado cuando estoy lejos y, sin embargo, cuando me acerco me consume tu silencio. 

Mar y tierra, desde la pena me llegan tus muertos enterrados en las olas, sepultados en la tranquila apariencia del monstruo que albergas. Y callas hoy lo que te llevarás mañana, quizá lo que algún día devuelvas a esta o cualquier playa.

Mar y tierra que cruzas todas las fronteras; impuestas por las vidas de los unos, rotas por los de fuera sean de donde vengan, y que al ritmo del mar se ahogan y se estrellan muertas contra el rompeolas, a todas horas. 

5 comentarios en “La invitación del mar y su miseria 

Responder

