Historias alrededor de una hoguera 8

-Frente a un espejo no veo quien soy, en ninguno de esos momentos he sido capaz de reconocer aquello que al mirar este paisaje, sí. Mis preguntas cambian con la luz amarilla y verde, azul y blanca. La naturaleza me brinda la oportunidad de oler mi tierra natal, aún estando tan lejos.- Decía Juan en voz alta con tono profundo, hizo una pausa; mientras respiraba profundamente Zoe le importunó:

-Pero si tu eres francés y aquí huele a olivos. – Le clavó la mirada.

-Soy de Jaén, pero me crié en el sur de Francia…- intentó explicarse Juan.

-¡Toma ya!- Zoe soltó una carcajada.- “El Francés de Jaén”, es un buen nombre artístico para tus funciones. – Volvió a reír ante la cara de circunstancias que ponía Juan. 

Por el camino y bajo su sombrero venía Iván. Iba montado sobre un caballo blanco, flaco, cargado hasta los topes y exhausto. -¡Mirad lo que he comprado, chicos!- Agitaba un brazo saludando. 

-¿Quién le ha dicho a este que podía comprar un caballo? – Fran levantó la cabeza de sus mapas justo para ver cómo el caballo se encabritaba y arrojaba a Iván a una zanja.- Pero si no sabe montar, maldito inútil.-Decía para sí. – ¡Espero que hayas traído algo de la lista que te dí! – Gritó mientras se acercaba a la zanja desde donde aún aullaba Iván por el golpe. 

Cuando el cocinero se repuso de la caída y los demás habían recogido las cosas que trajo sobre el caballo, después de hacer inventario, Fran le reprendió:

-Perfecto, has traído hasta cecina, pero ni herramientas, ni la brújula que te encargué… 

Iván le miraba con la mano en el costado, y a duras penas le respondió: -Pero he traído ingredientes para hacer un cocido montañés, mira cómo huele. – Se quitó la mano del costado, agarró el cazo y removió el caldero. Todos cerraron los ojos y se dejaron llevar por el maravilloso aroma de un buen puchero. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s