La ría del puente viejo 

Dejadme tragar otra vez este agua de mar. El que sube por mis venas de limo y fondos ricos. Aunque a veces tan sólo parece barro cuando lo comparto. Tan importante como los pasos que en él dejan marcados mis pájaros.

Puestas de sol, puente viejo y mis alas perdidas sobre los reflejos de una ría dulce, de un sueño amargo, de un paseo por el fango. 

Somos el pasto devorando el fuego que consume los astros, la riqueza creativa sin plazos. Acostumbrados al barco sin timón ni velas que a veces desespera, nos vimos navegando, abanderando el desahucio de otro pedazo de tierra a la deriva, el hogar, que uno siempre lleva encima.

Miré mis venas y vi la ría, sostuve un verso apenas sin tocarlo con los labios y echaron a volar los marineros en sus barcos encendidos, como amores al desarraigo entre tormentas de verano. 

12 comentarios en “La ría del puente viejo 

    1. Y a mí me encanta que te pases por aquí, Patricia. Llevo como dos meses un poco fuera del blog porque estoy organizando mis textos, quiero que mi próxima entrada sea sobre un hermoso proyecto que tengo entre manos. Mil millones de gracias por tu cariño, de veras.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario